Médico y psicológico

Atención psicológica

Se brinda atención psicológica, con el objetivo que las personas afiliadas adquieran herramientas que puedan ser utilizadas para mejorar su calidad de vida.

Diagnóstico psicológico inicial

Se realiza un diagnóstico psicológico de las personas afiliadas y, si lo solicitan, se le integra a terapia grupal, individual o alguno de los talleres disponibles, o bien se les refiere a las jurisdicciones sanitarias delegacionales para que se les brinde la atención psicológica gratuita en el centro de salud más cercano a su domicilio o a instituciones y civiles, con las que se coordina el Instituto de Reinserción Social,  donde brindan atención psicológica a bajo costo.

Grupos de terapia grupal

Para personas afiliadas al Instituto de Reinserción Social, que así lo requieran y lo soliciten, se abren grupos de terapia por un periodo corto de tiempo y así,  tratar situaciones diversas procedentes de su estancia en un centro penitenciario.

Talleres

Se imparten talleres sin costo de diferentes temáticas a las personas liberadas y a sus familiares para contribuir a mejorar su calidad de vida, los principales talleres son:

- Adicciones y Reducción del Daño

- Formación de Competencias Sociales

 - Proyecto de Vida

Consulta médica

Se brinda atención médica de primer contacto, con la finalidad de conocer el estado general de salud de los afiliados que así lo requieran y de ser necesario, generar canalización a la jurisdicción sanitaria que esté más cerca de domicilio, para que obtengan atención especializada.

Captura de pantalla 2021-08-30 a la(s) 21.22.55.png

Personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México afiliadas al Instituto de Reinserción Social y su familia.

Permanente

Publicado 27 Julio 2017