Un Domingo Más En Libertad

Actividades multidisciplinarias que se realizan los primeros domingos de cada mes, dirigidas a personas pre liberadas y en libertad condicionada y sus familias.


DomLiberWeb_1.png

Trasladar la reinserción social de un concepto abstracto a un ejercicio vivencial, colocándola en el centro de la convivencia real citadina, buscando la disminución de estigmas y discriminación, al aterrizar la teoría en la realidad de manera armoniosa y empática, mediante estrategias de acompañamiento y siguiendo una retroalimentación de aprendizaje mutuo entre las personas liberadas y la sociedad con actividades que coadyuven a que personas liberadas puedan ejercer sus derechos educativos, sociales, económicos, laborales, políticos, deportivos, de salud y culturales mientras reconstruyen su entorno familiar y social; y con ello cumplir con las especificaciones del juez. 

Ediciones:

  • La primera edición de “Un Domingo Más en Libertad” se llevó a cabo el 6 de marzo de 2022, en el ‘Teatro Ángela Peralta, en donde más de mil personas egresadas del Sistema de Justicia Penal, pudieron disfrutar del evento musical ‘Sunday Jazz In The Park’. El espectáculo, permitió a nuestros afiliados gozar de la música de Héctor Infanzón, ganador del Grammy. Además, también disfrutaron del ‘Parque Lincoln’ y los espacios que conmemoran a dos íconos de la libertad: Martin Luther King y Nelson Mandela.









  • La segunda edición de “Un Domingo Más en Libertad” se realizó el 3 de abril de 2022 en el Circuito de museos INBAL, donde más de mil personas afiliadas al IRSCDMX y acompañantes, asistieron a un recorrido por cuatro museos emblemáticos de la Ciudad de México, como son: el Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo Rufino Tamayo y Museo de Arte Moderno; siendo, para muchos de ellos, la primera interacción con el arte y los museos.

 








  • La tercera edición de ‘Un Domingo Más en Libertad’ se celebró el 1 de mayo de 2022 en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, donde más de mil personas liberadas y sus familias, presenciaron la “Primera Feria de la Libertad”, que fue una oportunidad para presentar los nuevos apoyos sociales en beneficio del sector vulnerable de nuestra sociedad.











  • La cuarta edición de “Un Domingo Más en Libertad” aconteció el 5 de junio de 2022, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde más de mil personas liberadas y sus familias disfrutaron de actividades culturales, lúdicas y artísticas, organizadas con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, entre ellas: un majestuoso concierto por parte de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y una serie de pláticas impartidas por el IRSCDMX en torno al autocuidado.









  • La quinta edición de “Un Domingo Más en Libertad” se llevó a cabo el 3 de julio de 2022 en el Circuito de Museos INBAL, donde más de mil personas liberadas, junto a familiares, tuvieron una visita guiada en la Red de Museos del INBAL, de manera que, pudieron disfrutar de exposiciones y actividades que promueven la inclusión y la igualdad social.







     

  • La sexta edición de “Un Domingo Más en Libertad” se conmemoró el 7 de agosto de 2022 dentro del Complejo Cultural Los Pinos, donde más de mil personas en libertad en compañía de familia y amistades, fueron parte de las actividades que fomentan una reinserción social armónica y empática.

    https://www.youtube.com/watch?v=mfYU91-J210

















  • La séptima edición de “Un Domingo Más en Libertad” se celebró el 4 de septiembre de 2022 en Huerto Roma Verde, donde más de mil personas liberadas, familiares, amigos y gente cercana, se involucraron en actividades de reflexión sobre el respeto y cuidado del medio ambiente.










  • La octava edición de “Un Domingo Más en Libertad” se realizó el 2 de octubre de 2022, siendo la sede el Faro de Oriente. Gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, más de mil personas liberadas y sus familias fueron parte de una experiencia cultural.









  • La novena edición de “Un Domingo Más en Libertad” se realizó el 6 de noviembre de 2022, en lo que fue un recorrido turístico, con apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, donde más de mil personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México disfrutaron, junto con sus seres queridos, la cultura que representa cada uno de estos espacios recreativos.










  • La décima edición de “Un Domingo Más en Libertad” se conmemoró el 4 de diciembre de 2022. Gracias al apoyo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, personas egresadas del Sistema de Justicia Penal, estuvieron inmersos en la cultura deportiva mediante el "FIFA Fan Festival".









  • La décima primera edición de “Un Domingo Más en Libertad” se llevó a cabo el 8 de enero de 2023, en el Centro Cultural Los Pinos. Dicho evento, fue organizado en coordinación con la Secretaría de Cultura, donde más de mil personas presenciaron uno de los espacios culturales más importantes y emblemáticos de nuestro país.

    https://www.youtube.com/watch?v=S_VLmcxNS4w








  • La décima segunda edición de “Un Domingo Más en Libertad” se realizó el 5 de febrero de 2023, en el Bosque de San Juan de Aragón. En esta ocasión, el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente ayudó a que más de mil personas afiliadas al IRSCDMX, junto a sus familias, convivieran en un espacio que permite apreciar la armonía de la naturaleza.









  • La décima tercera edición de “Un Domingo Más en Libertad” aconteció el 5 de marzo de 2023, en el Museo Soumaya, gracias al apoyo de la Fundación Carlos Slim. Esta visita, permitió a la población del Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México observar exposiciones y esculturas, tales como: la copia del ‘David’, creación del famoso escultor Miguel Ángel Buonarroti.








  • La décima cuarta edición de “Un Domingo Más en Libertad” se llevó a cabo el 2 de abril de 2023. El Centro Utopía Meyehualco, colaboró para que las niñas y niños, además de personas liberadas y sus familias, visitarán Iztapasauria. De esta forma, los visitantes obtivieron una experencia cercana a la época prehispánica, pues se mostraron dinosaurios robotizados que fueron parte del espectáculo principal. Aunado a esto, se llevó a cabo el primer ‘Rally Deportivo’.








  • La décima quinta edición de “Un Domingo Más en Libertad” se realizó el 7 de mayo de 2023 en el Museo Nacional de Antropología, con apoyo de la Secretaría de Cultura, donde más de mil personas liberadas y sus familiares, fueron parte de una de las exhibiciones más representativas del mundo.







  • La décima sexta edición de “Un Domingo Más en Libertad” se conmemoró el 4 de junio de 2023 en el Faro Azcapotzalco, con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde los más de mil afiliados al IRSCDMX fueron parte de actividades recreativas junto con sus familiares.









  • La décima séptima edición de “Un Domingo Más en Libertad” se llevó a cabo el 2 de julio de 2023 en el Parque Ecológico Xochimilco. Una vez más, la Secretaría del Medio Ambiente, participa en conjunto para que más de mil personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México disfrutaran de la naturaleza y el ambiente.









  • La décima octava edición de "Un Domingo Más en Libertad" se realizó el 6 de agosto 2023, de la mano del “2° Festival Iberoamericano de la Libertad”, con sede en el Complejo Cultural Los Pinos, donde más de 3 mil personas afiliadas vivieron uno de los eventos más importantes de la Libertad. En ésta ocasión, se necesitó del apoyo de diversas Secretarías de la Ciudad de México y especialistas en el tema de Reinserción Social.






  • La décima novena edición de “Un Domingo Más en Libertad” se llevó a cabo el 3 de septiembre de 2023 en el Museo Salón Deporte, donde más de mil personas en libertad y sus familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de las 9 salas que albergan lo más importantes del básquetbol, el deporte olímpico, la lucha libre, el tenis, el boxeo, el futbol americano, el automovilismo y el béisbol.









  • La vigésima edición de "Un Domingo Más en Libertad" tuvo lugar el 1 de octubre de 2023 en Huerto Roma Verde. Esta edición destacó la importancia de la conciencia ecológica, la conservación de recursos naturales y la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, buscó fomentar la conexión positiva entre la comunidad y la naturaleza.







    La vigésima primera edición de "Un Domingo Más en Libertad" se llevó a cabo el 5 de noviembre con una visita a la "Ofrenda Monumental de Día de Muertos" en el Zócalo. Durante esta actividad, se invitó a los participantes a recordar a sus seres queridos fallecidos. Además, se rindió homenaje al Centauro del Norte y a la División del Norte en el marco del centenario de la muerte de Francisco Villa.










    La vigésima segunda edición de "Un Domingo Más en Libertad" se realizó el 3 de diciembre de 2023 en el icónico Zoológico de Chapultepec, donde personas en libertad y sus familias exploraron de manera única los espacios del zoológico, fomentando la conexión con la naturaleza y fortaleciendo los lazos familiares.











    La vigésima tercera edición de "Un Domingo Más en Libertad” se llevó a cabo el 7 de enero de 2024 en el Velódromo. Durante esta edición, se realizaron actividades deportivas destinadas a promover tanto la salud física como mental. Además, como parte de las festividades del Día de los Reyes Magos, se realizó una entrega especial de juguetes para los hijos de los participantes del programa.












La vigésima cuarta edición de "Un Domingo Más en Libertad” se realizó el 4 de febrero de 2024 en el Barco Utopía en la Alcaldía Iztapalapa.Un museo digital multidisciplinario de aproximadamente 4,300 metros cuadrados. Este lugar destaca por visibilizar las violencias estructurales derivadas de desigualdades sociales y económicas, con especial atención a las infancias, mujeres y la naturaleza.







REQUISITOS Y COSTO DEL SERVICIO

  • Acudir al Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México
  • Sin costo