Salud

Atención Psicológica
Se brinda atención psicológica, con el objetivo de que personas afiliadas adquieran herramientas que puedan ser utilizadas para mejorar su calidad de vida.

  • TIRSAE Salud
  • Diagnóstico Psicológico Inicial
    Se realiza un diagnóstico psicológico de las personas afiliadas, de acuerdo a las necesidades individuales detectadas en la entrevista, se le integra a terapia grupal, individual o alguno de los talleres disponibles, o bien, se les refiere a las jurisdicciones sanitarias delegacionales para que se les brinde la atención psicológica gratuita en el Centro de Salud más cercano a su domicilio o instituciones civiles, con las que se coordina el Instituto de Reinserción Social, donde brindan atención psicológica gratuita.

  • Grupos de Terapia Grupal
    Para personas afiliadas al Instituto de Reinserción Social que, de acuerdo a las necesidades individuales detectadas en la entrevista, se incorporan a grupos de terapia por un periodo corto de tiempo y, así, tratar situaciones diversas procedentes de su estancia en un centro penitenciario.

Salud.png

BENEFICIARIOS
Personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México afiliadas al Instituto de Reinserción Social y su familia.

REQUISITOS Y COSTO DEL SERVICIO

  • Acudir al Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México
  • Sin costo