Educativo

El Instituto de Reinserción Social favorece a las personas que fueron parte del Sistema de Ejecución Penal de la Ciudad de México para que inicien, continúen o concluyan su formación académica o laboral, lo cual contribuye a la consolidación de su proyecto de vida.

Breve explicación del proceso

La atención en el ámbito educativo y laboral, brinda información y orientación oportuna.

  • Atención personalizada.
  • Identificación de sus necesidades educativas y laborales.
  • Revisión de la documentación, que les permita a las personas afiliadas su inscripción o reincorporación. Además, de recibir la asesoría para la recuperación de los documentos faltantes (certificados, boletas, constancias)
  • Convocatorias de las instituciones educativas incluyendo capacitaciones, considerando el grado y perfil de cada persona afiliada.
  • Actividades cotidianas, es importante que las personas afiliadas cumplan con la formación educativa y sus actividades laborales.


Para alcanzar los objetivos de cada persona afiliada, el Instituto de Reinserción Social tiene contacto permanente con instituciones educativas y de formación laboral, para generar acuerdos que permitan acompañarlos durante todo su proceso. Los cuales son: 

Captura de pantalla 2021-08-30 a la(s) 21.23.13.png

Personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México afiliadas al Instituto de Reinserción Social y su familia.

Permanente

Publicado 27 Julio 2017