EL COMPLEJO CULTURAL LOS PINOS RECIBIRÁ LA 11.a EMISIÓN DE “UN DOMINGO MÁS EN LIBERTAD”

Publicado el 03 Enero 2023

Ciudad de México, 03 de enero de 2023

EL COMPLEJO CULTURAL LOS PINOS RECIBIRÁ LA 11.a EMISIÓN DE “UN DOMINGO MÁS EN LIBERTAD”

Además de disfrutar de la “Pastorela de la Integración Chilanga”, durante la jornada se dará orientación y asesorías jurídicas y psicológicas a las personas en proceso de reinserción

Con el propósito de fortalecer las herramientas y habilidades para un mejor regreso a la sociedad de las personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México, el Instituto de Reinserción Social llevará a cabo la 11 edición de “Un Domingo Más en Libertad” este domingo 8 de enero, a las 11:00 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos.

Durante la jornada, se dará orientación y asesorías jurídicas y psicológicas por parte del Área Violeta, Área Diversidad, Área Familia, Área Joven, Área Plenitud del Adulto Mayor generando un entorno seguro, incluyente e igualitario para las personas liberadas y sus familias.

Asimismo, como parte de las actividades culturales que se realizarán, la Compañía Teatral de Personas Liberadas ofrecerá una función especial de la “Pastorela de la Integración Chilanga”, obra escrita y dirigida por el director general del Instituto, Arturo Morell, la cual aborda la historia del nacimiento del Niño Dios al “Belén Alternativo”, que se encuentra en el Zócalo capitalino.

Esta puesta en escena es uno de los productos procedentes de la implementación del Proyecto Integral de Reinserción Armónica y Empática (PIRSAE), instaurado e impulsado por el Instituto de Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a cargo de Martí Batres Guadarrama.

Además, para seguir fomentando la recuperación de redes de apoyo y con motivo del Día de los Reyes Magos, se entregarán juguetes a las hijas e hijos de las personas afiliadas el IRS.

Para Arturo Morell, la actividad de “Un Domingo Más en Libertad” es un acto histórico, pues representa una oportunidad para construir un cambio en el proyecto de vida de las personas egresadas del Sistema de Justicia Penal.

“Estamos iniciando un nuevo año y es una gran oportunidad que tenemos para tomarlo como punto de partida. A través de estos eventos trasladamos la reinserción social a un ejercicio vivencial, mediante una retroalimentación y aprendizaje mutuo entre las personas liberadas y la sociedad”, expresó.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, refrenda el carácter de la capital como una Ciudad de Derechos, por lo que busca a través de estas actividades refrendar y garantizar los derechos de sus habitantes.