Reinserción-web-nueva-header.png

Apoyo para el Impulso Laboral de Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México 2019

El Instituto de Reinserción Social de la ciudad de México cuenta con un programa social cuyo objetivo es generar y consolidar habilidades laborales , condiciones de equidad laboral e  inclusión y motivación para la permanencia laboral para las personas egresadas del Sistema de Justicia Penal  de la Ciudad de México por ello realizamos un acompañamiento e intervención individualizada, a fin de que los mismos fortalezcan o adquieran habilidades que les permitan desempeñarse en actividades dentro del marco de la Ley.

El programa inicio con la publicación de la convocatoria en el mes de febrero, a partir de esa fecha los empleadores potenciales y participantes iniciaron su proceso de registro. Posteriormente, en el mes marzo, 100 personas (13 mujeres y 87 hombres) participaron en el proceso Proyecto de Vida, a través del cual se les brindaron las herramientas socioemocionales necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral.

El 1 de abril de 2019,  dieron inicio las prácticas laborales, donde las personas beneficiarias, dependiendo de su perfil laboral, se incorporaron a los procesos productivos o de servicios de alguna de las 11 empresas u organizaciones participantes.

Los 78 beneficiarios del programa social que terminaron su capacitación, se desempeñaron satisfactoriamente y laboraron el mes completo en sus respectivas empresas, recibieron su primer pago el día viernes 10 de mayo del año en curso.